Veintitrés participantes con iniciativas emprendedoras han participado en el programa Generación Emprendedora de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) para la Creación de Empresas. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y la Concejala de Estrategia Económica, Carmen Martín del Amor, han sido las encargadas de entregar los diplomas a los participantes en las dos primeras ediciones este jueves 4 de abril de 2019 en el Palacio Consistorial.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha elogiado a los participantes por su «actitud» y por «ser valientes». También ha dicho que «la visibilidad de la ADLE se ha triplicado» en los últimos años. La primera edil ha asegurado que el Ayuntamiento de Cartagena siempre estará a disposición de cualquier persona emprendedora.

Los diplomados de la II edición de Generación Emprendedora son: José Alberto Olmos Garre, Luis Miguel Chavarrías Baines, Vanessa Medina Daza, Elena Casas Badolato, Maijolet Rojas Zapata, Alejandra Fernández Muñoz, María del Mar Isaac López, Leonilda Orrego Viera, María del Carmen Sánchez Galián, Mónica Martín Padrón, María Ángeles Guzmán Martín, Laura Gabriela Guzmán Martín e Inmaculada Carreras Carrillo.

Se han elaborado proyectos empresariales sobre: peluquería, inmobiliaria, repostería, regalos personalizados, zapatillas deportivas para niños, productos desinfectantes, comida rápida latina, toldo portátil para vehículos o de intermediación de  cuidados para personas mayores.

Generación Emprendedora ayuda a estos empresarios a poner en marcha sus proyectos. Las personas emprendedoras reciben una completa formación en gestión empresarial y en habilidades empresariales y tecnológicas. En concreto se les enseña a testar su idea de negocio con el modelo CANVAS y participan en talleres de gestión comercial, marketing digital, asesoramiento jurídico, fiscal y laboral, o redes sociales como linkedin y nuevas tecnologías aplicables a la gestión de los negocios. Con esta formación, que se completa con tutorías individualizadas a cargo de los técnicos del Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE y jornadas de networking, los emprendedores están preparados para afrontar con éxito los primeros pasos de sus negocios.La primera edición tuvo lugar del 13 de noviembre al 12 de diciembre de 2018, con diez participantes. En la segunda edición, desarrollada del 18 de febrero al 3 de abril de 2019, trece emprendedores están poniendo en marcha diez proyectos empresariales.

Algunas de las ideas que van a desarrollar son una empresa de servicios que ofrece desde regalos personalizados hasta la gestión de eventos, un parasol para vehículos, una marca de ropa o una empresa de servicios inmobiliarios y turísticos.

El programa Generación Emprendedora de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) continuará este año con nuevas convocatorias, ya que favorece de forma muy significativa a la creación de un tejido empresarial que repercute en el dinamismo empresarial de Cartagena.