Ayudas del Ayuntamiento de Cartagena por el COVID19

REDUCCIÓN TASA DE BASURA (para empresas y comercios)

 

El Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado la reducción automática de la tasa de basura incluida en el recibo de agua a una cuota de 14,32 euros al mes a todos aquellos locales comerciales obligados a cerrar por la aplicación del RDL 463/2020 de 14 de marzo del Estado de Alarma y que dispongan de contadores de suministro de agua individuales.

 

El periodo que se aplicará esta reducción será desde el 14 de marzo de 2020 hasta el día que finalice el Estado de Alarma.

AYUDA EN EL RECIBO DEL AGUA (para empresas y comercios)

 

El Ayuntamiento de Cartagena ha suscrito un convenio con Hidrogea por el que se aprueba una ayuda en el recibo del agua a la que se pueden acoger las empresas y autónomos que se vieron obligados a cesar en su actividad por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y que dispongan de contadores de suministro de agua individual del local comercial.

 

El periodo que se aplicará esta reducción será desde el 14 de marzo de 2020 hasta el día que finalice el Estado de Alarma.

A esta ayuda pueden acogerse los negocios que no puedan asumir los siguientes conceptos mínimos mensuales del recibo del agua: los 14,30 euros de la tasa de basura, el canon de saneamiento, la tasa de alcantarillado y el consumo mínimo de agua.

HAY QUE PRESENTAR UNA SOLICITUD

IR A LA SOLICITUD

RESUELVE TUS DUDAS

Ir a las Preguntas frecuentes

DOCUMENTOS OFICIALES DE ESTE ACUERDO MUNICIPAL

Ir al Acuerdo de la Junta de GobiernoIr al Real Decreto 463/2020

AMPLIACIÓN DE TERRAZAS

El Ayuntamiento de Cartagena ya ha puesto en marcha el trámite administrativo para que los hosteleros puedan solicitar, vía telemática, la ampliación de sus terrazas mientras dure el estado de Alarma motivado por la crisis sanitaria.

 

Hay que recordar que se trata de una ampliación provisional para el período de actividad comprendido en las fases en las que esté permitida la apertura al público de terrazas de establecimientos de hostelería y restauración.

 

Este trámite sólo se podrá realizar por internet, con el objeto de darle agilidad y que la administración pueda estudiar cada caso y resolverlo con la mayor celeridad posible.

 

Los empresarios del sector que estén interesados en ampliar sus terrazas durante este período habrán de acceder a través de la Sede Electrónica, donde dispondrán del modelo de instancia que han de rellenar y toda la documentación requerida para justificar su solicitud, así como la forma en la que han de registrar vía telemática la misma para que tenga validez.

Entre la documentación requerida se encuentra la autorización del local frente a cuya fachada se quiera ampliar la terraza y se vea afectado por la misma.

Ir a instancia de solicitud

APLAZAMIENTO IMPUESTO MUNICIPAL DE VEHÍCULOS

 

  • Bando sobre el aplazamiento del Impuesto de Vehículos y otras medidas.
Ir a la web

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena ha habilitado un servicio de atención telefónica para facilitar información y resolver dudas por esta cuestión a las empresas y autónomos que estén sufriendo los efectos de la crisis provocada por el COVID19.

El Servicio de Atención Telefónica funcionará de 9.00 a 14.00 horas (lunes a viernes, salvo festivos) y el número es el: 968 02 17 01.

Redimensionar imagen
Contraste
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad