Información por sectores económicos

HOSTELERÍA

 

Hostecar ha publicado varios documentos para facilitar la labor a todos

los negocios de hostelería de Cartagena. Puedes acceder a ellos

pinchando en cada botón.

AMPLIACIÓN DE TERRAZAS

El Ayuntamiento de Cartagena ya ha puesto en marcha el trámite administrativo para que los hosteleros puedan solicitar, vía telemática, la ampliación de sus terrazas mientras dure el estado de Alarma motivado por la crisis sanitaria.

 

Hay que recordar que se trata de una ampliación provisional para el período de actividad comprendido en las fases en las que esté permitida la apertura al público de terrazas de establecimientos de hostelería y restauración.

 

Este trámite sólo se podrá realizar por internet, con el objeto de darle agilidad y que la administración pueda estudiar cada caso y resolverlo con la mayor celeridad posible.

 

Los empresarios del sector que estén interesados en ampliar sus terrazas durante este período habrán de acceder a través de la Sede Electrónica, donde dispondrán del modelo de instancia que han de rellenar y toda la documentación requerida para justificar su solicitud, así como la forma en la que han de registrar vía telemática la misma para que tenga validez.

Entre la documentación requerida se encuentra la autorización del local frente a cuya fachada se quiera ampliar la terraza y se vea afectado por la misma.

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TURISMO

La Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad ha elaborado las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.

 

En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.

SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha realizado varias guías para ayudar a las empresas y a sus trabajadores a resolver sus problemas frente al COVID19 y saber cuáles son las condiciones de apertura y desarrollo de actividad.

AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado diverso contenido de ayuda a las industrias.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena ha habilitado un servicio de atención telefónica para facilitar información y resolver dudas por esta cuestión a las empresas y autónomos que estén sufriendo los efectos de la crisis provocada por el COVID19.

El Servicio de Atención Telefónica funcionará de 9.00 a 14.00 horas (lunes a viernes, salvo festivos) y el número es el: 968 02 17 01.

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