GENERACIÓN EMPRENDEDORA

Videotutoriales

Generación EmprendedoraCreación de Empresas pone a disposición de sus participantes una serie de videotutoriales que servirán de complemento a este curso de formación de emprendedores de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena.

PLAN DE EMPRESA I. ANÁLISIS ENTORNO

 

El Plan de Empresa es el documento maestro y estratégico que guiará tu viaje emprendedor. En este vídeo te ayudamos a reflexionar sobre el análisis del macro y micro entorno donde se desarrollará tu idea de emprendimiento. “Papel y lápiz” para que pensemos juntos en apartados tan importantes para ti como tus clientes, la competencia, la localización o la situación sociodemográfica que te rodeará.

 

PLAN DE EMPRESA II. MARKETING E INFORME EJECUTIVO

Segundo vídeo que te ayudará a completar tu Plan de Empresa del ADLE. Trabaja con nosotros en la definición de tus precios, tu producto, la publicidad y la distribución, adaptado al entorno en el que se desarrollará tu idea de negocio. Protege tu idea de negocio e identifica qué es lo más valioso de tu nueva empresa.

 

ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO I. INVERSIÓN INICIAL Y FINANCIACIÓN

 

¿Cuánto te va a costar poner en marcha tu idea de negocio? ¿Cómo vas a conseguir el dinero? Con un poco de ciencia, otro poco de pasión, mucho trabajo y nuestro apoyo, conseguirás determinar el dinero que tienes que poner para comenzar a funcionar y cómo lo puedes conseguir.

 

 

 

ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO II. RENTABILIDAD Y TESORERÍA

 

Vamos a estudiar si vas a ser rentable y cuánto. Partida a partida trabajaremos juntos en analizar tus ingresos y tus gastos, así conseguiremos determinar el dinero que puedes ganar en tu nueva empresa. Además, no podemos terminar tu Plan de Empresa sin que reflexionemos juntos sobre la gestión de la tesorería de tu iniciativa de negocio.

CÓMO EMPRENDER ONLINE

La forma de lanzar un negocio digital difiere en gran medida del lanzamiento de un negocio tradicional u offline. En el caso digital debemos hacer frente a dos importantes retos: el primero es el tiempo de lanzamiento, puesto que la velocidad a la que operan los negocios digitales es significativamente mayor a los tradicionales; el segundo es el relativo a la competencia, mucho más acentuada en el mundo digital.

Por eso, nuestro principal reto al emprender online debe ser realizar una prueba de nuestro producto o servicio en el menor tiempo posible e intentar captar la atención de potenciales clientes.

En este video explicaremos la metodología básica para lograr dicho objetivo.

 

 

 

INTRODUCCIÓN AL ECOMMERCE

Solemos pensar que el comercio online consiste en la translación al entorno digital de una actividad comercial y por tanto pensar que ecommerce es la venta de productos físicos a través de una página web.

El objetivo de este video es hacer ver con ejemplos reales que bajo el concepto de ecommerce se recogen más actividades, algunas de ellas posiblemente más rentables y fáciles de implementar que la venta de productos físicos. Igualmente trataremos los distintos tipos de plataformas (software) adecuado en función del tipo de actividad de ecommerce por la que nos decantemos.

COMERCIO ELECTRÓNICO Y PUBLICIDAD COMERCIAL

En el momento que empiezas a promocionar tus productos o servicios por internet, debes tener en cuenta las obligaciones que marca la normativa a los prestadores de servicios de la sociedad de la información, en la contratación electrónica, durante toda la fase de la celebración del contrato, tanto antes como después de celebrarse.

Asimismo, la publicidad comercial, realizada a través de internet, debe someterse a unas reglas que te explicamos en este vídeo, que cambian dependiendo del medio empleado: correo electrónico, tu propia página web o las redes sociales.

DERECHO DE CONSUMO Y PROTECCIÓN DE DATOS

Teniendo en cuenta que vas a prestar tu servicio o vender tus productos a consumidores finales, estos tienen una serie de derechos que se les debe garantizar, principalmente de información, y del mismo modo, tú debes conocer para que puedas garantizarle al consumidor el ejercicio de aquellos.

En cuanto a la protección de datos, resulta esencial conocer las principales novedades del Reglamento Europeo de Protección de Datos y normativa de desarrollo, para tratar adecuadamente los datos personales recabados.

ASESORAMIENTO FISCAL (I)

En este primer vídeo, mostramos las dos principales opciones que eligen los emprendedores para darse de alta en su actividad. Veremos las características, ventajas, inconvenientes y peculiaridades tanto del empresario individual como de la sociedad limitada.

 

ASESORAMIENTO FISCAL (II)

En este segundo video, vamos a centrarnos en algunas ayudas, bonificaciones y subvenciones a las que podemos acceder al darnos de alta en la actividad. Veremos el funcionamiento de la tarifa plana, la compatibilización del paro y el régimen de autónomos y la capitalización del paro como pago único.

 

ASESORAMIENTO FISCAL (III)

 

En este ultimo video, vamos a ver los diferentes tipos de contratos, y dentro de ellos, los mas utilizados en cada caso.

 

 

 

FIRMA ELECTRÓNICA

Este vídeo te enseña a utilizar una firma electrónica y los certificados digitales, una cuestión imprescindible para realacionarse con la Administración.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

En este video comprenderás el concepto de facturación electrónica, diferencias con la facturación en papel, ventajas e inconvenientes. Los distintos formatos admitidos y el requerido por las AAPP.

Herramientas que nos permiten facturar electrónicamente. En el apartado prácticas veras como sería la emisión de una factura electrónica tanto para un nivel de actividad bajo, como para un volumen medio alto de facturación.

DESARROLLO SOSTENIBLE PARA EMPRESAS

Actualmente se están produciendo grandes cambios y transformaciones en la manera en que trabajamos y producimos a nivel empresarial, la Sostenibilidad y el Desarrollo Sostenible son los nuevos paradigmas a seguir.

Con este vídeo vamos a adentrarnos en ese Desarrollo Sostenible empresarial y en como podemos introducirlo y adaptarlo a nuestra actividad productiva. Veremos al mismo tiempo la Económia Circular como método o modelo a implantar y los beneficios tangibles e intangibles que ello va a conllevar, logrando un éxito empresarial originado por esa sostenibilidad al mismo tiempo que posicionaremos a nuestra empresa en un lugar destacado frente a la competencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad