Ayudar a los emprendedores locales a poner en marcha su empresa. Ese es el objetivo del programa Generación Emprendedora que está desarrollando la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena y en el que han participado en su primera convocatoria once emprendedores de Cartagena.

El programa incluye un itinerario mixto de formación y asesoramiento en gestión empresarial, que permite a los emprendedores obtener las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar sus ideas de negocio. En concreto, los emprendedores han realizado talleres en habilidades emprendedoras, marketing digital y modelo Canvas, así como un taller económico y financiero.

Los talleres formativos se complementan con tutorías individualizadas en las que los emprendedores reciben consejos prácticos y asesoramiento por parte de los técnicos del Departamento de Empresas de la ADLE. Asimismo se han desarrollado sesiones de networking en las que se comparten experiencias y en las que empresarios de éxito cuentan sus experiencias de emprendimiento.