La ADLE ayuda a empresas surgidas de Generación Emprendedora a consolidarse

May 9, 2019

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena ayuda a empresas participantes en Generación Emprendedora a asentarse en el mercado. Tres empresas de Generación Emprendedora han participado en Tracción 2019, un evento organizado por el Info y la Red Punto Pyme que ayuda a las empresas emergentes a consolidar su actividad.

La ADLE ha aportado a este evento, que ha tenido lugar en el Parque Científico de Murcia, a la tienda de ropa «La Pequeña Moma» como empresa tractora, mientras que como emprendedores han acudido Aqualive, Biosan y Wings Up.

Aqualive es una empresa dedicada a la limpieza ecológica. Biosan está especializada en productos biosanitarios ecológicos y Wings Up comercializa parasoles para vehículos.

El programa Tracción 2019 pretende crear una red de empresas compradoras de productos y servicios de estos nuevos emprendedores, asistidos por agencias de desarrollo como la ADLE. Entre los compromisos de las empresas que integrarán la red está el de iniciar relaciones comerciales con las firmas emergentes.

En esta edición de Tracción 2019 han participado treinta emprendedores de toda la Región de Murcia y 17 empresas tractoras.

Generación Emprendedora es un programa de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena gestionado por su departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local. En sus dos primeras ediciones ha ayudado ya a 23 emprendedores a poner en marcha sus ideas de negocio.