La 3ª Generación Emprendedora se pone en marcha con un taller sobre habilidades
La tercera edición de Generación Emprendedora se ha iniciado hoy lunes 13 de mayo con un taller sobre habilidades empresariales desarrollado por la coach Montserrat Zamora en el Vivero de Empresas del Parque de Mandarache.
En esta tercera edición, que se desarrollará hasta el próximo 21 de junio, han sido seleccionados diez emprendedores,
Generación Emprendedora, que va destinada a cualquier persona que tenga una idea de negocio o que necesite ayuda para poner en marcha un proyecto empresarial, es un programa gratuito del departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE. Comprende un itinerario de formación y asesoramiento en gestión empresarial, con una metodología muy práctica, que permite al emprendedor adquirir las habilidades necesarias para desarrollar su proyecto.
El gerente de la ADLE, Fulgencio Cerón, ha señalado que el objetivo de este programa es que “los participantes inicien sus proyectos y puedan tener una esperanza de vida a largo plazo, es decir, que no haya ningún abandono empresarial, como suele ocurrir a nivel nacional”. En total, podían inscribirse 20 nuevos emprendedores.
En las dos primeras ediciones, han participado 23 personas, que han puesto en marcha con éxito proyectos empresariales de regalos personalizados, peluquería, autoescuela, servicios inmobiliarios, repostería, productos desinfectantes o comida rápida latina, entre otros.
Durante el programa varios expertos en emprendimiento dirigirán “talleres en marketing digital, redes sociales, habilidades empresariales o sobre temas fiscales, laborales y jurídicos”. Asimismo, se realizarán tutorias individualizadas y se organizarán jornadas de networking que favorezcan la creación de relaciones entre los participantes.
PROGRAMA DE CREACIÓN EMPRESARIAL
La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, también, va a poner en marcha un programa de creación empresarial, dentro de Generación Emprendedora, para asesorar y ayudar a las empresas ya constituidas.
Según el gerente de la ADLE, “algunos emprendedores nos han dicho que a pesar de facturar y tener clientes, encuentran dificultades en el día a día de su empresa y necesitan una ayuda externa que les guíe”.
Por eso, se impartirán talleres sobre nuevas tecnologías, gestión y organización de la empresa o sobre temas económicos-financieros.