INSCRIPCIÓN

Asociadle

¿Pueden las asociaciones contratar a trabajadores?

Los miembros de UNa Junta Directiva ¿pueden cobrar sueldo?

¿Tienen que darse de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas?

Tus datos

Inscripción / Sujeta a nº plazas

 

Si tienes una asociación

sin ánimo de lucro,

nosotros te ayudamos

 El programa ASOCIADLE de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartagena es un proyecto que pretende ayudar a las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de La Manga a gestionar aspectos fiscales, laborales y contables.

ASOCIADLE está abierto a todo tipo de asociaciones sin ánimo de lucro de carácter social, cultural, deportivas, ONG’S, asociaciones de vecinos, juveniles o de ocio.

¿QUÉ PROPONEMOS?

 Conscientes de la importancia del asociacionismo y de la labor social que desempeñan las cientos de personas que se dedican de forma altruista, la ADLE quiere facilitar la tarea que realizan y resolver las dudas y los problemas a los que se enfrentan a diario.

ASOCIADLE está enfocado a resolver cuestiones como la contratación de trabajadores por parte de las asociaciones, las obligaciones tributarias, la contabilidad, las responsabilidades jurídicas o la posibilidad de recibir sueldos o compensaciones económicas por sus actividades.

 El programa se enmarca dentro de la estrategia La Manga Abierta 365 y está subvencionado con fondos FEDER (80%) y un 20% de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.

 

La Manga 365: un proyecto para un enclave único en Europa

 

La Manga 365’ es un proyecto estratégico de la Comunidad Autónoma con el que se da un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa.

Cuenta con cuatro ejes prioritarios con los que se reducirá progresivamente la estacionalidad y se fomentará el desarrollo económico todo el año, fundamentalmente a través de actividades turísticas y náuticas (‘La Manga abierta’); se mejorarán paisajes, accesibilidad y espacios (‘La Manga se disfruta’); se fomentará el transporte sostenible desarrollando carriles bici y más zonas de aparcamiento (‘La Manga se mueve’); y se impulsarán tecnologías más avanzadas, con redes inteligentes que mejoren la vida de las personas (‘La Manga conecta’).